Nuevas Tendencias en la Agricultura


Nuevas Tendencias en la Agricultura

Compartir:


Publicado el: 2022-05-23

¿Conoces las nuevas tendencias de la agricultura?

La agricultura está teniendo muchos cambios con nuevos enfoques y tecnología para así poder aumentar la productividad, garantizar la protección ambiental y la conservación de recursos materiales limitados.

Estas son algunas tendencias que se están teniendo en la agricultura.

1.Aumento de la hibridación

Existen las semillas híbridas, estas son del resultado de una polinización cruzada de dos variedades diferentes plantas. La hibridación es de forma artificial o natural; la artificial es el cruce causada o por el hombre, y la natural cuando es polinización en el campo sin intervención del hombre.

Este tipo de semillas se adaptan mejor al suelo, aunque este no cuente con las condiciones climáticas favorables. Los cultivos híbridos son de corta duración, producen más en menos tiempo, por tanto, consumen menos agua, además ayuda a reducir el uso de los químicos en la planta.

2. Agricultura inteligente

La tecnología realmente puede ayudar a los agricultores ya que es un planteamiento integrado para poder gestionar los paisajes y así aumentar la producción agrícola, beneficia en tener una mayor adaptabilidad a distintos problemas como las sequías y las plagas.

3. Las tecnologías de agricultura de precisión

Con las tecnologías con precisión se puede beneficiar bastante la agricultura porque proporciona datos meteorológicos precisos por medio de sensores equipados como GPS. La información obtenida se analiza para recopilar un análisis agronómico y así los agricultores puedan tomar decisiones específicas de la zona de la explotación.

4. Riego de goteo basado en sensores

La agricultura representa el 70% de todo el uso de agua, es por eso que se debe enfocar en la administración del agua, para así reducir el consumo están trabajando en conjunto algunas empresas como la de ciencias biológicas, de soluciones de riego, empresas tecnológicas de universidades, que su objetivo es combinar herramientas de predicción digital, la tecnología de goteo para administrar de forma digital y así beneficiar los cultivos. Además, ayuda a contribuir al ahorro económico para los agricultores.

5. Drones/Robots en agricultura

Drones y robots en la agricultura, están basados en la identificación de malezas, plagas, enfermedades. El uso de drones puede proporcionar un aumento del 15 al 20% en la productividad agrícola.
Fuente: https://alternativo.mx/2022/03/nuevas-tendencias-en-la-agricultura/



© Comercializadora Agrícola del Centro - Comagricen SA de CV
Desarrollado por MEGAWB